Hotel & Croquet Club Quinta da Chaminé

Hotel & Croquet Club Quinta da ChaminéHotel & Croquet Club Quinta da Chaminé

Beja

¿Qué ver y hacer en Beja Portugal?

Beja, Portugal, es uno de los municipios del Alentejo con más siglos de historia: se fundó aproximadamente en el siglo V a.c por los celtas. Pero en esta ciudad portuguesa hay rastros visibles de la mayor parte de los pueblos que han ido habitando la península ibérica a lo largo de los siglos. En Beja se han asentado cartaginenses, alanos, suevos, visigodos, árabes y, por supuesto, los romanos. Hacer una visita turística a Beja es uno de los imprescindibles para los viajeros que viajen hasta esta región de Portugal. Este municipio aguarda tesoros de todas las épocas para sus visitantes, y en especial, para los aficionados a la historia. Así que no tendrás problemas para descubrir qué ver en Beja.

 

Alojamiento en Beja - Portugal

Beja es un municipio que recibe turismo de forma habitual, lo cierto es tiene una población de apenas 35. 000 habitantes. Por este motivo, no es necesario alojarse en esta localidad. Puede ser buena idea quedarse en los alrededores, de tal forma que sea posible moverse por todo el Alentejo y hacer rutas diferentes cada día.

Nuestro hotel, Hotel & Croquet Club Quinta da Chaminé, se encuentra en Ferreira de Alentejo, a tan sólo 30 kilómetros y unos 30 minutos en coche de Beja. Desde aquí, resulta muy sencillo llegar al municipio para disfrutar de todos sus monumentos y museos.

 

Turismo en Beja

Si estás pensando qué es lo que ver en Beja Portugal, no te preocupes, porque tienes opciones de sobra. Uno de los grandes monumentos es su castillo, de origen medieval. La torre del homenaje y la muralla son algunos de los elementos que han conseguido que este castillo tenga categoría de monumento nacional.

Pero quienes realmente disfrutarán de esta visita son los amantes de los museos. El Núcleo Museológico está dedicado a los restos arqueológicos más antiguos de la ciudad, mientras que el Museo Visigótico recorre la parte más medieval de la historia del municipio.

Este municipio en una de las zonas preferidas de Portugal para hacer turismo rural. La región del Alentejo destaca por la tranquilidad de sus campos, sus paisajes llenos de vegetación y las ciudades pequeñas con encanto, perfectas para conocer muchos municipios en un solo viaje. Esta región es la más despoblada de Portugal, ya que viven menos de un millón de habitantes en una región más extensa que Galicia.
Ya sabes, te está esperando una zona llena de encantos por descubrir: ¡anímate!